Ola violenta en México; atacan a precandidato de MORENA

Acecho en carretera

Puebla, 11 marzo (ASI) Edgardo Luna, el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la alcaldía de Coacalco, en el Estado de México, fue acorralado por desconocidos, después lo golpearon gravemente, al igual que a su acompañante. Los atacados se encuentran hospitalizados.

Viajaban por la carretera Coacalco-Tultepec. Luna, ante los testimonios, indica que vislumbró que venían persiguiendo su camioneta, hasta que le dieron alcance e inevitablemente los agredieron, sin consideración alguna. Lo curioso es que no les quitaron sus pertenencias, el objetivo era generar daño físico.

Los provocadores portaban vehículos compactos, se sospecha que llevaban armas de fuego, pero no las utilizaron contra ellos. Eran 8 individuos armados, a quienes no lograron identificar con exactitud.

El médico que atendió a Luna, diagnostica existencia de varias costillas rotas y múltiples heridas en el rostro provocadas por golpes de culata de pistola.

En las últimas semanas, se han presentado una serie de agresiones hacia los posibles candidatos en las elecciones del 1 de julio.

Se necesita una detención por parte de las autoridades, asimismo caminar con precaución y vigilancia, para contrarrestar la violencia política que está rayando en su punto máximo.

Se aguarda la pronta recuperación de Edgardo Luna, para seguir con el proceso electoral.

Deja tu comentario